Qué es esto

¿Qué es un juego de escape en vivo (real escape game)?

Al principio los juegos tipo “escapar de una habitación” estaban disponibles solamente en su versión virtual, seguramente más de uno de vosotros habrá probado alguna vez un videojuego de este estilo intentando salir de un sótano, un barco pirata, una casa encantada, etc.

Hace unos años nacieron las primeras adaptaciones de este tipo de juegos a escenarios reales, donde la gente “en vivo y en directo” sin necesidad de pantalla y ratón tenía que escapar de una habitación real en un tiempo determinado. Hoy en día existen multitud de versiones ambientadas en distintos escenarios y con diferentes niveles de dificultad, pero la esencia es la misma: escapar de una habitación, un local, un lugar en 1 hora y sin utilizar la fuerza, a través de juegos de lógica que te llevan a encontrar la manera de salir. Los participantes tendrán que inspeccionar todos los objetos que encuentren en la habitación en busca de pistas, resolver acertijos, enigmas; no son necesarias ni la fuerza física ni unos conocimientos especiales, solo utilizar la lógica, el ingenio, el pensamiento abstracto y saber trabajar en equipo.

La originalidad de este tipo de diversión consiste en que uno se mete “dentro de la historia”: como si estuviese en un juego de ordenador o convirtiéndose en el protagonista de una película, pero la acción transcurre en una habitación real con objetos reales, además la decoración está trabajada hasta el más mínimo detalle de tal manera que “tú te lo crees”. Las sensaciones se viven mucho más intensamente y el nivel de adrenalina en la sangre se dispara.

XCAPATE te trae el primer juego de escape en vivo en ALICANTE, una alternativa de ocio diferente que hacer en ALICANTE.

¿Cómo funciona?

  • Tenéis que reunir un equipo de 2 a 5 personas.
  • Os presentáis a la sesión previamente reservada a través de nuestra web.
  • Nuestro personal os da todas las instrucciones, os explica las reglas del juego y resuelve vuestras posibles dudas.
  • Entráis en la habitación que se cierra desde fuera y… empieza el juego. Tendréis 60 minutos para resolver todos los enigmas y encontrar la salida.
  • No os preocupéis, el Administrador del juego estará pendiente de vosotros todo el tiempo para echaros una mano si le solicitáis ayuda.

¿Te animas a probarlo? 

RESERVA AHORA

Síguenos en Facebook

Dónde Estamos